Consejos-ciclismo-de-montaña
Consejos-ciclismo-de-montaña

Consejos para ciclistas de montaña principiantes

Al empezar a practicar alguna actividad deportiva, como el ciclismo de montaña, es necesario adquirir conocimientos básicos, para obtener el máximo beneficio del equipo y que el rendimiento sea óptimo, sin dañarse los músculos durante el recorrido.

La parte más importante, es la motivación, la actitud y el deseo de disfrutar del ciclismo de montaña.

Calentamiento, hidratación y descanso, esenciales para un buen desempeño

Antes de pedalear y salir a la ruta, hay que dedicar un período de tiempo al calentamiento. Para la plena realización de la actividad, es recomendable crear un plan general que incluya: objetivos, programa de alimentación, sistema de entrenamiento, descansos. Recordar, que el ciclismo es cadencia, ritmo, ciclo; pedaleo-respiración-esfuerzo-concentración.

La hidratación es un punto fuerte e importante antes, durante y después, de los entrenamientos. Las competencias y el rendimiento dependen de la cantidad de agua que se le proporcione al organismo, el cerebro también requiere agua y un buen nivel de concentración, necesita una adecuada hidratación.

El descanso es esencial para los músculos, la acumulación de ácido láctico en ellos y las reacciones metabólicas que se desencadenan por sobrecalentamiento ocasionan dolores y lesiones dolorosas.

Check Also

Deporte para la terapia en pareja

4 Razones para practicar el deporte en pareja

¿Das por imposible salir a correr con tu pareja? ¡Cámbialo! Y es que compartir una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *